Llámanos al 911 799 812

Abogado telefónico
Revisión de documentos
Contratos
Reclamaciones
Multas

Llámanos al 911 799 812

Abogado telefónico
Revisión de documentos
Contratos
Reclamaciones
Multas
X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Enviar

4 pasos para conseguir una buena reputación online

¿Qué es la reputación online? ¿Puede ser decisiva para una compañía de seguros? ¿Cómo conseguir una buena reputación online? Vamos a contestar a estas tres preguntas a lo largo de las siguientes líneas.

Una compañía aseguradora debe estar muy pendiente de su reputación online porque de lo contrario la confianza con su cliente se puede quebrar.

Esta definición, como puedes prever, sirve tanto para el Sector Seguros como para cualquier otro sector donde se tenga presencia en Internet.

La estrategia para conseguir una buena reputación online ha de ser muy cuidadosa. En un mundo donde existen billones de páginas web tener visibilidad no es una tarea fácil. Y un mal paso puede dar al traste con horas y horas de trabajo.

En este sentido hay muchas semejanzas con el mundo offline, el del trato directo con el cliente. Pero debemos ser conscientes de que los canales de captación y fidelización ya están en Internet. Y la tendencia es que cada vez más los clientes compren productos y servicios en la gran Red.

En España, las cifras del sector del comercio electrónico no paran de subir año tras año. Es el único sector, (quizá junto con el del turismo) que la facturación aumenta cada año.

Pero vamos a ver ya qué pasos hay que dar para que una compañía de seguros tenga un inmejorable reputación online.

1.      Veracidad ante todo

Todo lo que una compañía aseguradora publique en el mundo online ha de ser veraz. No sólo hay que cuidar lo que se dice en la página web de la empresa.

También hay que tener mucho cuidado con lo que se publica en las redes sociales.

Cada vez son más las personas que contratan un seguro basándose en la experiencia de otros clientes que han dejado un comentario positivo.

Pero si este comentario es negativo y encima se hace viral las consecuencias pueden ser nefastas.

Por tanto podemos concluir que la figura del community manager se torna casi necesaria para hacer frente a una posible crisis de reputación.

2.      Huir de las polémicas

Todas los comentarios que se viertan en redes sociales han de partir desde un lenguaje formal y huyendo de la polémica.

No hay que olvidar que los clientes tienen sus propias opiniones y que posiblemente difieran de las de la empresa o de la persona que lleva las redes sociales.

Lo mejor es mantenerse al margen y evitar hacer comentarios sobre la actualidad. La empresa se debe limitar a publicar consejos que resuelvan las dudas de sus clientes y con la máxima educación.

3.      Convertirse en un especialista

Uno de los objetivos que ha de tener una empresa de seguros es convertirse en líder de su sector. Por tanto, todo lo que se publique ha de estar documentado con datos.

No hay que olvidar jamás citar las fuentes de donde se han sacado esos datos porque esto ayuda a conseguir credibilidad.

Un dato a tener en cuenta es que todo lo que se publica es para siempre. Ya no hay manera de borrarlo y un error es para toda la vida que puede ser recordado. O, peor, utilizado por la competencia.

Rigurosidad. Esto es lo que ha de procurar una empresa que esté en diferentes redes sociales. Por supuesto que esta rigurosidad también se debe contemplar en los contenidos que se publiquen en la web corporativa.

4.      La privacidad

La privacidad es uno de los elementos que más valoran los clientes de cualquier empresa que opere en Internet.

No queda otra que invertir en seguridad. Una fuga de datos o un ataque informático hará que la firma pierda toda la credibilidad de sus clientes.

Si un cliente observa que sus datos no están protegidos evidentemente no dejará su número de cuenta en un portal y se acabará así, de repente, el proceso de compra.

Estos son los cuatro datos que tu empresa debe tener en cuenta para conseguir una alta reputación online y que no peligren las cifras de ventas.

Sobre REA

Real Euroclub automovilístico ofrece a sus socios servicios jurídicos, prestamos a través de abogados colegiados colaboradores desde asistencia jurídica básica como puedan ser consultas o revisión documental, mediación, reclamaciones, hasta procesos más complejos que impliquen demandas judiciales y representación de clientes en procedimiento judicial

Contáctanos

Llámanos al 911 799 812

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X