Llámanos al 911 799 812

Abogado telefónico
Revisión de documentos
Contratos
Reclamaciones
Multas

Llámanos al 911 799 812

Abogado telefónico
Revisión de documentos
Contratos
Reclamaciones
Multas
X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Enviar

Las aseguradoras también apuestan por los chatbots

El sector asegurador también está inmerso en su particular transformación digital y dentro de las inversiones que se han de realizar los chatbots van a ocupar un lugar destacado.

Los chatbots son robots inteligente que están programados, en el caso del sector seguros, para dar respuesta a los clientes 24 horas al día. Es una apuesta por agilizar la comunicación con el cliente.

También es una apuesta de las aseguradoras por mejorar su reputación online. Pero de ahí la importancia de crear el mejor chatbot posible para no defraudar a los clientes y obtener el efecto contrario.

Son muchos los sectores que se han adentrado en el mundo de los chatbots con excelentes resultados. El primero de ellos fue el turístico que ya los incluyen en sus páginas de sistemas de reservas. Ahora se están introduciendo en infinidad de aplicaciones. La banca también ha optado por esta nueva tecnología y ahora le toca el turno a los seguros.

En definitiva podemos decir que estos robots inteligentes son un canal de venta más.

Los objetivos

Con estos chatbots el asegurado podrá tener asistencia las 24 horas al día sobre consultas o incidencias. Puede consultar cuándo le vence o seguro o tramitar un siniestro

También se pueden programar estos robots para que realicen acciones más comerciales. Que sean capaces de explicar los productos de la compañía aseguradora o realizar cálculos de primas.

Cabe recordar que los chatbots son programados por el hombre. Es necesario una muy buena planificación para que la máquina sepa responder de manera adecuada para conseguir los propósitos de la compañía aseguradora. Podríamos incluso decir que son la versión avanzada de los comparadores de seguros.

Según la consultora Neovantas es un proceso imparable y la mayoría de compañías del Sector Seguros está planificando su chatbot. Y es que, además, sus ventajas son muchas:

Es una de las mejores maneras de optimizar el servicio de atención al cliente porque estos robots serán capaces de realizar varias tareas a la vez y también serán capaces de atender a varios clientes a la vez.

El cliente ahorrará tiempo porque no deberá desplazarse hasta las instalaciones de la compañía para completar sus gestiones. Esto también puede redundar en unos seguros más económicos.

Ofrecerán asesoramiento e información de la compañía de manera personalizada. Es decir, que detectará las necesidades del consumidor y le mostrará aquello que estaba buscando.

Otra de las funciones que pueden tener los chatbots es que podrán prevenir los fraudes.

Lenguaje natural e inteligencia artificial

Los chatbots son una mezcla de lenguaje natural e inteligencia artificial. Esto permite que puedan mantener una conversación con el cliente bien oral o bien escrita.

Son respuestas automáticas que con el paso de los años serán muy eficaces. Una de las características de los chatbots es que tienen capacidad de aprendizaje. Pero jamás hay que olvidar que son máquinas y que estas máquinas deberán ser programadas por los humanos.

En el mundo del turismo están siendo muy eficaces porque se han alargado las horas de comprar billetes de avión o hacer reservas en un hotel. Se trata de ampliar los horarios hasta las 24 horas sin tener que pagar horas extra.

Si el sector asegurador quiere continuar siendo competitivo respecto a otros como la banca no le queda más remedio, según Neovantas, que apostar por esta tecnología. Es una de las mejores maneras de diferenciarse de la competencia.



Sobre REA

Real Euroclub automovilístico ofrece a sus socios servicios jurídicos, prestamos a través de abogados colegiados colaboradores desde asistencia jurídica básica como puedan ser consultas o revisión documental, mediación, reclamaciones, hasta procesos más complejos que impliquen demandas judiciales y representación de clientes en procedimiento judicial

Contáctanos

Llámanos al 911 799 812

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X