Llámanos al 911 799 812

Abogado telefónico
Revisión de documentos
Contratos
Reclamaciones
Multas

Llámanos al 911 799 812

Abogado telefónico
Revisión de documentos
Contratos
Reclamaciones
Multas
X

Te ayudamos

¿Quieres que te llamemos?

Enviar

La inversión tecnológica en Seguros crecerá un 5% anual

El Sector Seguros es uno de los más propensos a invertir en procesos tecnológicos, procesos que ayuden, sobre todo a mejorar la experiencia de sus clientes.

De hecho, las diferentes compañías aseguradoras están dispuestas a invertir hasta 114.000 millones de euros en los próximos dos años manteniendo ese 5% anual de inversión tecnológica.

Son datos hechos públicos por la consultora IDC Research España, en colaboración con el proveedor de Open Source Liferay.

¿En qué se invierte esta cantidad de dinero? En primer lugar con la optimización de sus procesos. Y en segundo lugar en mejorar la experiencia de compra y de atención a sus asegurados.

Tan sólo en estos dos apartados las aseguradoras prevén invertir hasta 26.000 millones de euros, lo que representa el 22 por ciento del conjunto de las inversiones en tecnología.

Simplificar y personalizar

De lo que no cabe ninguna duda es que las experiencias y procesos digitales jugarán (de hecho ya lo están haciendo) un papel clave para que las aseguradoras puedan simplificar sus procesos y personalizar las experiencias de sus clientes en un mundo que ya está totalmente hiperconectado.

La inversión en plataformas digitales son fundamentales según la opinión de los autores de este estudio porque permiten una experiencia de compra óptima y ayudan a las empresas aseguradoras a conocer mucho mejor a sus clientes. Este conocimiento les permitirá crear productos personalizados y una mejor interacción.

Este informe revela que las compañías aseguradoras ya son muy conscientes de la necesidad de digitalizar sus procesos. Así se afirma que el 60 por ciento de las compañías de este sector ya han elaborado un plan para implementar estas nuevas tecnologías que servirá para crear mayor fidelización entre sus clientes al mismo tiempo que ofrecer productos nuevos más personalizados.

Las aseguradoras deben saber y comprender cuál es el recorrido que hace un cliente hasta comprar un seguro. Así que no queda más remedio que apostar por la inteligencia artificial, campo en el que jugarán un papel primordial los chatbots.

Centrados en el cliente

Como está ocurriendo en otros muchos sectores del mercado las aseguradoras también han de cambiar su mentalidad. En estos momentos todavía se centran en el producto en lugar de centrarse en el cliente. Las nuevas tecnologías digitales ayudarán a darle la vuelta al sector y poner al cliente en el centro de cualquier estrategia.

Según este estudio "la mayor sofisticación y comprensión de los viajes de los compradores llevará a las organizaciones a transitar desde el B2C (Business to Consumer) o el B2B (Business to Business) hasta una estrategia B2Me (Business to Me) orientada específicamente hacia el cliente individual".

Personalizar los mensajes. Esta es otra de las claves para aquellas compañías que deseen liderar el sector

Los procesos manuales pasarán a la historia. Hay que comprender que el consumidor, de cualquier producto o servicio, ya está más que acostumbrado a contratarlo a través de Internet. Es una experiencia asumida por millones de personas.

En estos momentos podemos decir que el sector asegurador es uno de los más activos en cuanto a centrar sus esfuerzos en innovar tecnológicamente. Buena  prueba de ello son las cifras que hemos dado al inicio de este artículo.

No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer para automatizar todo el proceso de comprar hacia un seguro. También hay que trabajar en la resolución de incidencias a través de la inteligencia artificial

 

Sobre REA

Real Euroclub automovilístico ofrece a sus socios servicios jurídicos, prestamos a través de abogados colegiados colaboradores desde asistencia jurídica básica como puedan ser consultas o revisión documental, mediación, reclamaciones, hasta procesos más complejos que impliquen demandas judiciales y representación de clientes en procedimiento judicial

Contáctanos

Llámanos al 911 799 812

¿Prefieres que te llamemos?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X